Los niños ya han vuelto al colegio! Es un buen momento para adquirir buenos hábitos en su persona, en su dormitorio y en la habitación de juegos y estudio.
A veces pretendemos que sean ordenados, pero no pensamos desde “su altura” y tampoco tenemos el tiempo para crearles unas buenas rutinas.
Para nosotras es siempre un placer trabajar con los más peques de la casa. Se muestran ilusionados y participativos y son como las esponjas, lo quieren aprender TODO porque saben que vamos a ayudarles a estar más cómodos.
Desprenderse de objetos debe ser algo natural para ellos, y de hecho lo ideal es transmitirles que no necesitan tantas cosas porque en la compra compulsiva realmente solo han sentido la satisfacción del primer momento y luego lo han arrinconado sin pensar más en ello. También es importante hacerles sentir que lo que ellos descarten puede ser de utilidad para otros niños y no va directo a la basura.
Os vamos a dar cuatro consejos básicos para que el orden sea más fácil para los peques de la casa:
- Pon los colgadores, los estantes y cajones a su altura. Si los pones a la tuya ellos no llegan y por lo tanto no los utilizarán
- Utiliza bandejas portaobjetos para todo lo que tengan que tener más a mano, bien sea en la mesa escritorio o en los estantes, y si pueden ser bonitas mucho mejor
- Compra solo mobiliario adecuado para su orden y que no sea excesivamente caro. Mientras están en época de crecimiento, y si te parece bien, déjales “escoger” a ellos con que objetos se van a sentir más cómodos, eso sí bien asesorados.
- Si cada día repetimos el mismo patrón les será muy fácil habituarse a ello.
Si con todo esto no triunfas, no dudes en contactarnos y nosotras nos encargaremos de que tu hij@ disfrute con nosotras de un par de horas de orden en casa y verás como la familia entera se beneficia de ello.