Benvinguts al bloc d'Espais

Ordre i Organització d'espais. Projectes d'interiorisme i Decoració. Home Personal Shopper. Canvi d'armaris per temporada. Gestió de mudances al detall.

Sabes que es el armario cápsula?

Deixa un comentari

Bueno, se le puede llamar armario cápsula, armario minimalista, armario de temporada o armario de prendas básicas. Se trata de reducir el número de prendas que guardamos en nuestro armario para vestirnos con las que más utilizamos y con las que más cómodos nos sentimos.

Como lo podemos hacer? Pues es realmente un proceso sencillo. Se trata de poder hacer la composición de toda la ropa de temporada con aproximadamente 30 piezas. ¿Te parece mucho? ¿Poco? Pues sea como sea tiene muchas ventajas y te las vamos a explicar.

Vas a reducir el tiempo de pensar ¿que me pongo? de manera considerable. Del mismo modo esto te ayudará a eliminar del armario toda esa ropa que no utilizas nunca, que la guardas “por si acaso” y que cuando te vas a poner ves que está pasada de moda o sencillamente que ya no te queda bien. Y además no te imaginas lo amplios y ordenados que quedaran tu armario y cajones.

¿Que pasará entonces? Pues pasará que directamente te vestirás cada día con la ropa que más te gusta, la que mejor te queda y sin pasarte 10 minutos delante del armario pensando, pensando…. Y todo esto te llevará a no comprar por impulso. Si tienes la combinación ideal, no necesitas nada más.

¿Te apetece que te expliquemos como crear tu armario cápsula?

  1. Empezamos organizando el contenido de nuestro armario. Se dividen las piezas que tenemos en tres grupos, la ropa que nos encanta, la que no sabes si te quedarás y la que definitivamente vas a donar.
  2. Escoge los colores que utilizarás cada temporada. Elige uno o dos colores más un color de base. El objetivo es conseguir que todas las piezas combinen entre ellas. Nosotras te recomendamos que te des algún capricho y que te permitas comprar algún estampado que se lleve en esa temporada porque con las prendas básicas siempre combinan bien.
  3. Recuerda que la base y la finalidad de hacerte un armario cápsula es poder llevar TODAS las piezas que te quedes.
  4. Te aconsejamos planificar y comprar la ropa de cada temporada un par de semanas antes de que comience la nueva estación.

Te recordamos que el armario de debe adaptar a ti y a tu manera de ser y de vivir. El armario cápsula solo es una idea para poder simplificar tu vida y de esta manera puedas disfrutar de tu tiempo libre con lo que más te guste hacer, leer, pasear, hacer deporte, etc

¿Te animas a tener tu armario cápsula?

Como siempre, si nos necesitas estamos aquí para ayudarte. Siempre es una buena ayuda tener a un profesional del orden y la organización cuando se decide hacer una acción como esta. Llámanos!

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s